jueves, marzo 09, 2017

Mejor no saber la constitución de algunos bestias!

Comienza una nueva temporada de textos y clases, en tanto ya vamos cosechando animaladas.
La otra noche, casi sobre el cierre, llegó una flaca de unos treinta con un chico que aparentaba tener ocho. Me pidió la Constitución Nacional. Y ella sola se enredó en un berenjenal de sus propias pavadas, pese a los vanos intentos míos de indicarle cual era su confusión y no hacerla sentir una idiota en el proceso. Vano intento claramente, porque se contestó ella sola, que era una descerebrada rematada.
-¿Es la de la reforma, no?-
-Si, la otra ya no se vende.-le explicó, algo casi obvio, ya que ningún librero querría trabajar algo caduco.
-Allá por el fondo me quisieron vender una vieja, del 94. Me quisieron tomar de estupida.-
Conste que lo dijo ella, a lo que casi me largo a reir, pero por suerte me contuve. Le explico que efectivamente, la Constitución que usamos actualmente fue reformada en el 94, pero no me deja terminar y me habla encima, como buena maleducada.
-No, pero también uno me quiso dar una que decía que era del 53.-
-Si, bueno, fue promulgada en el 53...-
-¿Me lo abrís para verlo?-me interrumpe de nuevo.
Se lo abro, buscando explicarle que la Constitución se promulgó en 1853 y fue reformada en 1994. Antes que yo diga ni pio, me lo dejó allí tirado y se fue como ofendida. Supongo que se habrá sentido estupida, o paranoica con que todos la tratan de eso. Yo no lo hice, ya que apenas dije nada, debido a sus interrupciones. Es tremendo que encima que no sabés, interrumpas e impidas que te puedan explicar. Ni hablemos ya de no saber cuando se creó y se modificó la Constitución de tu país.
Esto supera a los que nos rechazan las constituciones nacionales que querés vender, porque dicen "Santa Fe-Paraná" y creen que es provincial y no nacional. Lo loco es que Santa Fe es la capital de la provincia homónima y Paraná es la de Entre Ríos.
Digo yo, que los constituye a estos engendros?
QuE Hiiiiiijo de...!

No hay comentarios.: