martes, marzo 21, 2017

Su cerebro es como un conejo negro, no lo hacen trabajar ni los magos.

Hay algunos que tienen el cerebro de vacaciones, seguramente. Empezaron las clases pero la mente les quedó en las vacaciones. Como el que preguntó en un Harry Potter si estaba escrito en "español gallego", supongo que habrá querido decir si era español de España, lo cual ya era un obviedad, viendo que el artículo está en una publicación toda en castellano. Pero el gallego es un idioma aparte, no un sinónimo del español. Eso es parte de la bruta costumbre que tenemos en este país de decir gallego a todo español o decirle turco a todo árabe. Estas confusiones son resultantes de esas cuestiones históricas.
Ni que decir los que dicen cualquier fruta al momento de decir una editorial. Con la editorial 12 Orcas nos han pedido: 12 arcos, 12 orlas, 11 caldas, 12 anclas. O con la editorial Tinta Fresca nos pidieron tintura fresca. Si vos crees que una editorial se puede llamar así, tomás drogas de mala calidad. Con la editorial Edelvives ya fue cualquier fruta o anagrama que se pueda realizar con esas letras o similares.
Y después se quejan de Flor que dijo "Vestuario, de Cortázar." Como para formar parte del Bestiario.
Uno gracias fue el que pidió Biología 2 de Puerto de Palos, serie Activados Caballito. El "llito" estaba de más, era solo CABA, ya que es para la ciudad de Buenos Aires el texto ese. Es la diferencia entre Nación y Capital, algunos si que tienen una nación generosa.
QuE Hiiiiiijo de...!

jueves, marzo 16, 2017

Franqueo francamente infranqueable.


El otro día estaba en el correo y en una de las cajas de al lado, una mujer mandaba tres cartas documento. Yo escuché como la cajera le aclaraba que había cometido el error de escribir una sobre otra. Al tener carbónico incorporado se traspasó lo escrito en la primera a las otras dos y lo de la segunda a la tercera también. Tuvo que rehacer dos al menos, que yo recuerde. Pero amén de ser una brutalidad, quizás pase por despiste de una señora grande. Pero por esto no quiere decir que de ser más joven fuera más despierta.
Lo peor fue otro día, una flaca de unos veinte, con un mechón pintado de verde loro, que llevó una caja para Mercado Envíos supuestamente.
-¿No imprimiste la etiqueta?-le dijo la empleada que le recibió el paquete.
-No, no se como se hace. Lo mando así.-
-Pero tendrías que pagarlo vos...-le aclaró la chica del correo.
-Y bueno... te lo pago.-respondió la energumena, a la que la tintura le impide procesar correctamente.
Vale aclarar que el sistema de Mercado Envíos, paga de antemano el destinatario no el que envía. O sea que va a pagar lo ya pagado y encima con un sistema diferente. En Mercado Libre no va a quedar constancia de ese paquete porque la etiqueta no se uso para nada Y eso puede que le impida cobrar la plata de lo que está enviando. No saber como imprimir la etiqueta, siendo una "Milennial" debería saber manejar la tecnología pero me parece que esa faltó en esa clase del curso de chicos del milenio.
La piba finalmente mandó eso como encomienda común, ahora creo que la plata de Mercado Libre la va a cobrar el día que las vacas vuelen o a ella se le regenere el cerebro.
QuE Hiiiiiijo de...!

domingo, marzo 12, 2017

Varios animales no hacen un zoológico, pero lo intentan.

Estamos en temporada de textos, o debería decir temporada de brutos. En estas épocas que arranca el periodo lectivo, se nos hace la idea que sueltan a todos los bestias al mismo tiempo. Como ser ayer, que una mujer me preguntó por un libro.
-¿Tenés el Candor del Padre Brown?-
-No estoy seguro.-a lo que me doy vuelta y consulto a quien está dentro del puesto.-¿Hay Candor del Padre Brown de Chesterton?-
-No, es de Norma.-
Frenada mental y le respondo con media sonrisa.
-Si, Chesterton es el autor. En editorial Norma no lo tengo.-
El comentario de Leticia desde adentro fue, agregalo al material para Animaladas. Más por la presunción apresurada y el intento fallido de correción que por ser una animalada en serio.
Algunos son distraidos, como en el puesto vecino, donde un nombre gritó asombrado:
-¿Te pidieron Papillón? Ah, no Beyond.-aclaró enseguida al ver que señalaba el hijo, que obviamente, era un libro de inglés con ese nombre.
Pero el que se lleva todos los premios es el que se le quejó a Claudia, también en el puesto vecino, porque debía preguntar en todos lados por el mismo libro.
-Ustedes tendrían que tener una computadora donde dijera todo lo que tienen los del parque.-
No solo no vale la pena responder a semejante ridiculez, aunque impresiona su ingenuidad, lo dijo totalmente convencido de lo que exponía.
QuE Hiiiiiijo de...!

jueves, marzo 09, 2017

Mejor no saber la constitución de algunos bestias!

Comienza una nueva temporada de textos y clases, en tanto ya vamos cosechando animaladas.
La otra noche, casi sobre el cierre, llegó una flaca de unos treinta con un chico que aparentaba tener ocho. Me pidió la Constitución Nacional. Y ella sola se enredó en un berenjenal de sus propias pavadas, pese a los vanos intentos míos de indicarle cual era su confusión y no hacerla sentir una idiota en el proceso. Vano intento claramente, porque se contestó ella sola, que era una descerebrada rematada.
-¿Es la de la reforma, no?-
-Si, la otra ya no se vende.-le explicó, algo casi obvio, ya que ningún librero querría trabajar algo caduco.
-Allá por el fondo me quisieron vender una vieja, del 94. Me quisieron tomar de estupida.-
Conste que lo dijo ella, a lo que casi me largo a reir, pero por suerte me contuve. Le explico que efectivamente, la Constitución que usamos actualmente fue reformada en el 94, pero no me deja terminar y me habla encima, como buena maleducada.
-No, pero también uno me quiso dar una que decía que era del 53.-
-Si, bueno, fue promulgada en el 53...-
-¿Me lo abrís para verlo?-me interrumpe de nuevo.
Se lo abro, buscando explicarle que la Constitución se promulgó en 1853 y fue reformada en 1994. Antes que yo diga ni pio, me lo dejó allí tirado y se fue como ofendida. Supongo que se habrá sentido estupida, o paranoica con que todos la tratan de eso. Yo no lo hice, ya que apenas dije nada, debido a sus interrupciones. Es tremendo que encima que no sabés, interrumpas e impidas que te puedan explicar. Ni hablemos ya de no saber cuando se creó y se modificó la Constitución de tu país.
Esto supera a los que nos rechazan las constituciones nacionales que querés vender, porque dicen "Santa Fe-Paraná" y creen que es provincial y no nacional. Lo loco es que Santa Fe es la capital de la provincia homónima y Paraná es la de Entre Ríos.
Digo yo, que los constituye a estos engendros?
QuE Hiiiiiijo de...!